lunes, 1 de diciembre de 2008



A.M.P.A. SAN FELIX



BOLETIN INFORMATIVO



NOVIEMBRE 2008



PRESENTACIÓN

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres de S.Félix os presentamos este Boletín Informativo como medio de comunicación entre las familias que formamos la Asociación y los representantes de la Asociación en el Centro Escolar, a través de la Junta del AMPA y el Consejo Escolar.

En el momento de matricular a nuestros/as hijos/as en este Centro, somos miembros de la AMPA,y como tales podemos participar en la toma de decisiones que intervengan en el proyecto educativo y formativo del alumnado. Para ello tenemos tres espacios:


Junta Directiva del A.MP.A. : La función principal es representar a toda la AMPA en el Centro Escolar y en otras Instituciones Públicas (Ayuntamiento, Gobierno Vasco y Diputación), así como planificar y desarrollar actividades extraescolares.

Actualmente, somos nueve padres y madres, voluntarios/as, los miembros de esta Junta:
Presidenta: Adela de la Fuente
Vicepresidente: Oscar Presa
Secretaria: Itziar Oza
Tesorero: Aitor Conde
Vocales: Carolina Blanco, Miriam Díez, Angel Vicente, Aitor Múgica y Ana Idoia Arce.

Esta Junta Directiva es abierta a todos/as que queráis tener una mayor implicación en programas extraescolares y también para aportar ideas e iniciativas que mejoren la calidad educativa. Nos reunimos todos los primeros miércoles de mes de 18:00h a 19:00h


Asamblea General del A.M.P.A : Se convoca anualmente, para decidir y dar cuenta de presupuestos, programas y actividades anuales. Todos/as somos miembros de la Asamblea General, con voz y voto.


Consejo Escolar: es el órgano ejecutivo del Centro, en el que están representados toda la comunidad educativa. Es el encargado, fundamentalmente, de la planificación, aprobación, desarrollo y evaluación de presupuestos económicos, calendario escolar y programa educativo.
Está compuesto por:

3 miembros del Titular de S. Félix (Obispado)
1 Dirección
4 Representantes de Profesores/as
4 Representantes de Padres y Madres
1 Personal no docente
2 Representantes del alumnado

Como sabeis se convocaron Elecciones el día 19 de Noviembre para renovar el Consejo Escolar. Los representantes del AMPA son: Aitor Conde, Carolina Blanco, Miriam Diez y Aitor Múgica.


ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA (16 DE OCTUBRE DE 2008)
Con una asistencia de 54 padres y madres, se tomaron por mayoría, en la votación, los siguientes acuerdos:

Presupuesto anual: la A.M.P.A. tiene dos vías de financiación:
Subvenciones: Se elaboran dos programas de actividades anuales para el alumnado: culturales y deportivas. Estos programas se presentan a subvención en el Ayuntamiento y a Gobierno Vasco (culturales) y a Diputación (deportivas).
En el curso 2007-08 recibimos de Gobierno Vasco: 396,95€ y 2.962€ (1.462€ de Cultura y 1.500€ Deportes) del Ayuntamiento.
Para este curso, Diputación nos ha ingresado una subvención destinada a Deportes (Voleibol) de 1.784,64€.

Estamos a la espera de recibir de Gobierno Vasco y de que el Ayuntamiento abra el plazo de presentación de programas a subvencionar.

Cuotas de la A.M.P.A.: De la cuota abonada por cada familia, se destina 10€ a cada alumno/a para realizar actividades organizadas por el Centro Escolar. Por este concepto, le abonamos 3.100€ a la Dirección del Centro (2007-08).

Cuotas de la A.M.P.A : Se presentaron y votaron tres propuestas para modificar el sistema de cuotas. Se aprobó la cuota de 15 € por familia.

Uniformes: Algunas familias presentaron la propuesta del uso de uniforme en el Centro, sobre todo en las Aulas de Infantil. En votación, la mayoría se mostró contraria a esta a propuesta. Consultada la Dirección del Centro, considera que sería el Titular del mismo al que le correspondería tomar esta decisión, previa consulta de la Comunidad Educativa.


DEPORTES

Este curso contamos con equipos de Boleivol en tres categorías diferentes, de equipos en benjamín con un total de 12 jugadores, un equipo de infantil con 11 jugadores y por ultimo un equipo en categoría cadete-juvenil con 9 jugadores.
Participaremos hasta el mes de Mayo en deporte escolar y de Mayo a Julio en Voley-Playa.
Los equipos cadete-juvenil e infantil disputaran además un Torneo de Navidad y los Campeonatos de Euskadi.

Los entrenamientos son los miércoles y viernes a partir de las 16:30 horas, en el patio del colegio, aunque estamos en conversaciones con el concejal de deportes para que los equipos de mayores entrenen al menos un dia en el Polideportivo municipal.
Para cualquier consulta , preguntar en el AMPA por Nahikari, que es a persona que lleva los deportes.


COMUNICACIÓN CON LA JUNTA DIRECTIVA

Cualquier familia del Centro S. Félix puede sugerir, consultar, participar, comunicarse con la Junta por varias vías:

Buzón de sugerencias: cualquier consulta, sugerencia, información solicitada, queja,…dejarlo por escrito, con datos telefónicos, si quereis contestación.
Está instalado en la 1ª Planta, al lado de Secretaría.
Correo Electrónico: en la página Web de S. Felix (www.sanfelix.org), tenemos habilitada una cuenta correo a la cual podemos dirigirnos: ampa@sanfelix.org.
Blog : Escribe tus comentarios, ideas en este creado por y para el AMPA en la página web de S. Felix(www.sanfelix.org). Su url es http://ampasanfelix.blogspot.com/.
Presencial: los miércoles de reunión de la Junta y/o a petición de cita por escrito.


LOTERIA DE NAVIDAD

Por parte del Centro Escolar se han adquirido décimos de Lotería de Navidad, que se han puesto a la venta en participaciones de 5€, de los cuales se juegan 4€ y, del euro restante: 0,75€ es para proyectos del centro y 0,25€ de la AMPA.

Venta de participaciones:
Horario : Lunes a Viernes de 16:30 a 17:15h
Lugar: Despacho del AMPA. Pta. Baja. Al lado del Comedor.
Fechas : Del 13 de Noviembre al 12 de Diciembre



Pedimos disculpas porque este Boletín Informativo esté escrito sólo en castellano, pero ninguno de los padres/madres que, actualmente, estamos en la Junta tenemos conocimientos suficientes para editarlo también en Euskera.